jueves, 20 de abril de 2017

Consejo de Seguridad debate, por primera vez, sobre violaciones de derechos humanos

ONU - Abril, 2017 — El Secretario General de la ONU afirmó este martes que la prevención es un recurso esencial para reducir el sufrimiento humano, la construcción de sociedades prósperas y estables y para permitir a las personas el alcance de su potencial pleno.

António Guterres participó en una reunión dedicada a analizar los vínculos entre el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, los derechos humanos y la prevención de los conflictos armados, impulsada por Estados Unidos, presidente durante abril del Consejo de Seguridad.

Solicitudes de asilo en México aumentaron más de 150% desde elección de Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 20 abr (Reuters) - El número de personas solicitantes de asilo en México ha aumentado más de un 150 por ciento desde que Donald Trump fue electo presidente de Estados Unidos debido a que más migrantes centroamericanos buscan quedarse en territorio mexicano en vez de arriesgarse a continuar hacia el norte.

Entre noviembre de 2016 y marzo, la agencia de refugiados de México, COMAR, recibió 5,421 solicitudes de asilo, comparadas con 2,148 de mismo periodo de 2015 y 2016.