domingo, 13 de septiembre de 2015

Por qué compartí la trágica fotografía de un niño sirio sin vida en la playa de Turquía

Por: Peter Bouckaert
Director, Emergencies de Human Rights Watch

Realmente medité mucho antes de retuitear la fotografía. En la imagen se ve el cuerpo sin vida de un niño pequeño, boca abajo, en una conocida playa de Turquía. Es una de las 11 personas sirias que, casi seguramente, murieron mientras intentaban llegar a la seguridad de Europa, trasladándose en la embarcación de un contrabandista. En cambio, se convirtieron en las víctimas más recientes de la insignificante respuesta europea ante una crisis que se agrava.

UE: Cinco pasos para enfrentar la crisis de refugiados

(Brussels) – La Unión Europea (UE) y sus 28 Estados miembros deben actuar de inmediato para hacer frente a la crisis de derechos humanos, resultado de años de mala gestión de la migración y el asilo político, dijo hoy Human Rights Watch. En medio de la crisis humanitaria en las islas griegas, un sistema de asilo disfuncional en Hungría, miles de recién llegados en busca de protección y numerosas muertes en las fronteras de la UE, es necesario que se tomen medidas enérgicas en la cumbre de la UE el próximo 14 de septiembre de 2015.

Venezuela: Condenan injustamente a líder de la oposición

(Nueva York) – La condena infundada del líder opositor Leopoldo López y tres estudiantes venezolanos, en relación con incidentes violentos ocurridos durante las protestas de 2014 en el país, muestra el deterioro extremo del estado de derecho en Venezuela, señaló hoy Human Rights Watch. El juicio estuvo marcado por gravísimas violaciones del debido proceso, y no se aportaron pruebas que vinculen a los acusados con ningún delito.

Nueva ola de inmigrantes más se dirigen hacia Austria

(Reuters) - Las autoridades austriacas dijeron el domingo que estaban esperando una nueva ola de inmigrantes y refugiados procedentes de la frontera de Hungría, después de que una breve pausa en las llegadas les diera la oportunidad de reacondicionar los centros de acogida.