martes, 11 de octubre de 2016

ONG de Calais se oponen al desmantelamiento de la "jungla"

París, 11 de octubre, 2016 (AP). Asociaciones benéficas que trabajan en el campamento la "jungla" de Calais se oponen al plan del gobierno para desmantelar el asentamiento para refugiados en la orilla francesa del canal de la Mancha y dispersar a sus ocupantes.

Aunque no hay una fecha oficial para el cierre del campo, que tiene aspecto de barriada marginal, el gobierno francés anunció que estará cerrado a finales de año. Se espera que el primer grupo de migrantes sea realojado la próxima semana.

La OMS pide subir impuestos a las bebidas azucaradas

Ginebra, 11 de octubre, 2016 (AP). La agencia de salud de Naciones Unidas recomendó el martes a los países que utilicen la política fiscal para incrementar el precio de bebidas azucaradas como refrescos, productos isotónicos e incluso zumos 100% fruta como medida para combatir la obesidad, la diabetes y la caries dental.

La prevalencia de la obesidad en todo el mundo más que se duplicó entre 1980 y 2014, cuando casi el 40% de la población mundial tenía sobrepeso, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado por el Día Mundial de la Obesidad.