martes, 25 de junio de 2019

EEUU retira a niños de centro de detención en Texas en condiciones insalubres

Estados Unidos sacó a la mayoría de los niños de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas ante reportes de que más de 300 menores estaban recluidos allí, sin suficientes alimentos y agua, y bajo condiciones insalubres.

Sólo quedaban 30 niños el lunes en las instalaciones cercanas a El Paso, dijo la legisladora Verónica Escobar, después de que un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) le informara a su despacho.

La mayoría de los bebés, infantes y adolescentes retenidos en la estación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, serían trasladados a más tardar el martes a otras instalaciones manejadas por una agencia federal distinta, informó el lunes la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Nuevo Laredo recibirá a migrantes devueltos por EEUU

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La ciudad mexicana de Nuevo Laredo comenzará a recibir a migrantes que sean enviados por Estados Unidos incluso esta semana para aguardar en México en lo que se procesan sus solicitudes de asilo, informaron el lunes las autoridades.

México y Washington acordaron expandir el programa conocido como Protocolo de Protección a Migrantes, al que también se le conoce como “Permanezca en México”, durante las negociaciones previas que evitaron la imposición de aranceles de Estados Unidos a todas las importaciones procedentes de México.