lunes, 14 de noviembre de 2016

Mensaje racista sobre Michelle Obama provoca reacción

Clay, West Virginia, EUA, 14 de noviembre, 2016 (AP). La directora de un grupo inmobiliario y una alcaldesa están siendo investigadas tras la aparición en redes sociales de un mensaje racista sobre la primera dama Michelle Obama. El mensaje provocó reacciones adversas y pedidos de que ambas mujeres sean despedidas.

La directora del Clay County Development Corp., Pamela Ramsey Taylor publicó el mensaje tras el triunfo electoral de Donald Trump.

Macri a favor de eliminar carreras de galgos


Buenos Aires, 14 de noviembre, 2016 (AP). El presidente argentino Mauricio Macri se manifestó el lunes a favor de la eliminación de las carreras de galgos a pocos días de que la Cámara de Diputados trate un proyecto para prohibirlas.

"Acompañamos los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales", afirmó Macri en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Cardenales conservadores desafían al Papa por enseñanzas sobre la familia

Ciudad del Vaticano, 14 de noviembre, 2016 (Reuters). Cuatro cardenales conservadores desafiaron el lunes públicamente al Papa Francisco, en un inusual cuestionamiento sobre sus enseñanzas en un documento sobre la familia en el que lo acusan de sembrar confusión sobre temas morales importantes.

Los cardenales —dos alemanes, un italiano y un estadounidense— dijeron que hicieron pública su carta al Papa porque el pontífice no había respondido.