martes, 6 de septiembre de 2016

ONU: La Agenda de Desarrollo Sostenible es decisiva en la lucha contra la pobreza y los conflictos

04 de septiembre, 2016 — El Secretario General de la ONU manifestó este domingo en la Cumbre de líderes del G-20 que se celebra en la ciudad china de Hangzhou que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible es crucial trabajar unidos para resolver los urgentes retos planteados por la pobreza, la desigualdad y los conflictos.

Jefe de derechos humanos de la ONU dice: " Trump y otros fomentan prejuicios raciales"

LA HAYA (Reuters) - El jefe de derechos humanos de Naciones Unidas acusó el lunes al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de promover "prejuicios raciales y religiosos humillantes" y advirtió de un auge de la política populista que podría volverse violento.

En comentarios en una conferencia sobre seguridad y justicia, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que se refería al líder holandés de extrema derecha Geert Wilders y a otros "populistas, demagogos y fantasistas políticos".

Expertos elogian liderazgo China-EEUU en acción climática y demandan respuesta de UE

BRUSELAS, 5 sep (Xinhua) -- La determinación y el liderazgo conjunto que China y Estados Unidos han mostrado en el marco de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) respecto a la lucha contra el cambio climático ha obtenido el aplauso de expertos mundiales, que han pedido a la Unión Europea (UE) que siga su senda.

En una reunión en vísperas de la Cumbre del G20 entre el presidente chino, Xi Jinping, su homólogo estadounidense, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tanto China como Estados Unidos ratificaron formalmente el acuerdo de París sobre cambio climático.

París establecerá su primer campo para inmigrantes en octubre

París, 6 de septiembre, 2016 (Reuters). París albergará a cerca de 1,000 inmigrantes en dos campamentos para lidiar con el creciente número de hombres, mujeres y niños que tras huir de la guerra y la pobreza en sus países de origen ahora duermen en las calles de la capital francesa, dijo el martes la alcaldesa de la ciudad.

La construcción de los dos campos en París se produce en momentos que el Gobierno enfrenta presión para desmantelar un superpoblado barrio de inmigrantes denominado "la jungla" —cerca del puerto de Calais— cuyos habitantes han sido culpados por un incremento de la delincuencia y por supuestamente contribuir a la debilidad de la economía local.