miércoles, 28 de junio de 2017

Expertos alertan del incremento de racistas en el entorno de Trump

Washington, 27 jun (EFE).- Expertos en grupos antiinmigración y xenófobos alertaron hoy del incremento de la influencia de personas con vínculos racistas en el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, y en su personal más cercano.

En una rueda de prensa telefónica, la directora de programas del Center for New Community (CNC), Lindsay Schubiner, y la directora de proyectos de inteligencia de Southern Poverty Law Center, Heidi Beirich, identificaron hoy a una veintena de personas de confianza de Trump que, dijeron, han diseñado las políticas más controvertidas del Gobierno y han contribuido a la ola de intolerancia en el país.

Jefe derechos humanos de ONU dice que Trump quiebra tabú sobre la tortura y amenaza leyes globales

GINEBRA (Reuters) - El principal funcionario de Derechos Humanos de la ONU acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de romper tabúes al sugerir que se vuelva a recurrir a la tortura, y advirtió a las potencias mundiales en contra de minar las libertades civiles en su combate contra militantes.

Zeid Ra'ad al-Hussein también criticó a la primera ministra británica, Theresa May, por amenazar con cambiar leyes de derechos humanos si entorpecen operaciones de seguridad y afirmó que sus palabras alentarán a gobiernos autoritarios.