viernes, 19 de mayo de 2017

ONU pide el fin del conflicto palestino-israelí en vísperas del 50º aniversario de la ocupación

19 de mayo, 2017 — En vísperas del 50º aniversario de la ocupación israelí, el relator especial de la ONU sobre Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados expresó profunda preocupación por la situación que se vive en esta área. 

“Las ocupaciones son normalmente de corto plazo en virtud del derecho internacional. Sin embargo, ésta, después de cinco décadas, no divisa un fin. Al contrario, está profundamente arraigada e Israel muestra señales de querer hacerla permanente”, aseguró Michael Lynk al finalizar una misión de cinco días a Amman, Jordania.

EEUU pide a la ONU ver los abusos de Derechos Humanos en Venezuela y dejar "obsesión" con Israel

Naciones Unidas, 19 may (EFE).- Estados Unidos señaló hoy a Venezuela como uno de los países que más abusa de los derechos humanos y pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que deje su "obsesión" con Israel y preste más atención a otros casos.

Así se lo expresó la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, al alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein, en una reunión que mantuvieron el jueves en Nueva York.

Sube a 29 el número de casos de ébola en el Congo

DAKAR, Senegal (AP) -- La Organización Mundial de Salud dijo el viernes que el Congo ahora tiene 29 presuntos casos de Ébola.

El portavoz de la OMS Christian Lindmeier dijo que esa cantidad incluye dos muertes a las que se le hicieron pruebas de laboratorios.

Funcionarios anunciaron hace una semana que la enfermedad causada por un virus mortal había brotado en una remota área del norte del Congo.