sábado, 8 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer "Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s"

Mensaje de Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres para el Día Internacional de la Mujer 2014.

Hoy nos unimos a las personas de todo el mundo para celebrar el progreso conseguido a favor de los derechos de las mujeres, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. Por otra parte, observamos que el progreso ha sido lento, desigual y, en algunos casos, las mujeres y las niñas se enfrentan a nuevas y más complejas dificultades.

"HeForShe - Men raising their voices for change", nueva campaña de ONU Mujeres (Video)

#HeForShe es la nueva campaña promocional de ONU Mujeres en la que se anima a hombres de todo el mundo a alzar la voz contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas.

El machismo es un asunto de hombre y mujeres: Marta Lamas


La activista Martha Lamas en entrevista con Notimex resalta que el tema del cuidado de los seres humanos, debe formar parte de la agenda política nacional.

Infografía.- Día Internacional de la Mujer, Presidencia México


El Día Internacional de la Mujer es un día dedicado a reflexionar sobre lo que se ha avanzado. Algunos logros conquistados es que cada vez participamos más en la economía, estamos incorporándonos a la planeación y programación de las políticas de gobierno para ejercer mejor nuestros derechos, trabajamos intensamente en el ámbito federal con planes y programas, unidades de género, y más presupuesto.

Además las leyes federales y locales han ido cambiando para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres ; y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Fuente INMUJERES

La mujer trabaja hasta un 15% mas tiempo que el hombre


  • Por cada 10 horas de trabajo de una mexicana, los hombres trabajan 8.5 horas.
  • El 76.5% por ciento de las labores domésticas son realizadas por mujeres. Si el trabajo fuera pagado equivaldría a un sueldo de 41 mil 100 pesos mensuales.
  • 4 de cada 10 empleos son de mujeres

Somos más de 60 millones de mexicanas que queremos seguir moviendo a México”, INMUJERES

La causa por las mujeres mexicanas va también por el camino de la capacitación de liderazgos políticos para que puedan participar en cargos de elección popular y de decisión. En las comunidades más remotas existen mujeres líderes que quieren participar en la toma de decisiones, que deben conocer sus derechos. ”Somos más de 60 millones de mexicanas que queremos seguir moviendo a México”, sostuvo Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

58º período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU

El Tema

El 58º período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW58) —la reunión anual de Estados para abordar cuestiones críticas relacionadas con la igualdad de género y los derechos de las mujeres— se centra en los “Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas”.