jueves, 13 de febrero de 2014

Facebook ofrece más opciones de identidad de género en sus perfiles de usuario

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook habilitará por primera vez una opción para permitir a los usuarios de la red social identificarse por un género diferente a masculino y femenino.

El perfil de usuario básico para miembros en Estados Unidos ahora incluye una categoría personalizable entre los tipos de género para elegir, anunció el jueves la red social número uno de Internet.

Nueva evidencia expone atrocidades japonesas en China durante II Guerra Mundial

TAIYUAN, 12 feb (Xinhua) -- Un aldeano en el norte de China se ha tropezado con un libro sobre los juicios a las tropas japonesas encargadas de la guerra biológica durante la Segunda Guerra Mundial, que contiene detalles de las atrocidades japonesas en China en ese periodo.

Pese a Fukushima, la IAEA prevé que habrá más países con energía nuclear

VIENA (Reuters) - Cuatro países podrían comenzar a construir sus primeros reactores nucleares en los próximos cinco años, dijo el jueves un funcionario del organismo de energía atómica de la ONU, a pesar de una desaceleración en el crecimiento del sector tras la catástrofe en la central japonesa de Fukushima hace tres años.

En pacientes con tratamiento psiquiatricos o neurológicos, dejar de fumar puede mejorar la salud mental

Los profesionales de la salud que tratan a las personas con problemas psiquiátricos suelen pasar por alto los hábitos de fumar de sus pacientes, asumiendo que es mejor hacer frente en primer lugar a la depresión, la ansiedad o los problemas de abuso de sustancias. 

Bill Gates opina de México y la pobreza

El fundador de Microsoft, Bill Gates, está considerado como el segundo hombre más rico del mundo. Pero la mayor parte de su dinero lo destina a la ayuda al desarrollo. En entrevista con dpa (Deutsche Presse-Agentur), explica por qué lo hace y los beneficios que reporta a los necesitados.

Estudio de mamografía no permite reducir las muertes causadas por cáncer, Estudio de British Medical Journal

Hacerse mamografías anuales no permite reducir las muertes causadas por cáncer de seno, según un estudio canadiense publicado el miércoles en el British Medical Journal, que reactiva la polémica sobre el interés de las campañas sistemáticas de detección.

El estudio, que fue realizado durante 25 años en cerca de 90.000 mujeres de entre 40 y 59 años, muestra que las mujeres que se realizan una mamografía anual durante cinco años no corren menos riesgo de morir de un cáncer de seno que aquellas que se hicieron sólo un examen físico.
http://www.bmj.com/content/348/bmj.g366

Estudio sobre la violencia sexual contra las mujeres

Una de cada 14 mujeres fue agredida sexualmente por alguien que no era su pareja, según un primer estudio de la violencia sexual contra las mujeres en el mundo.

Aunque las cifras sean a menudo parciales o inexistentes, los autores del informe publicado este miércoles por la revista británica The Lancet son categóricos.

En 2013 dieciocho millones de agricultores en 27 países eligieron cultivos transgénicos

Tomate "Flav-Savr" primer alimento
transgénico comercializado en Estados Unidos
Las plantaciones mundiales aumentaron 5 millones de hectáreas.

Empezaron las plantaciones iniciales en los Estados Unidos de maíz transgénico resistente a sequías; desarrollos posteriores en la tecnología de resistencia a sequías a nivel mundial.