El Secretario de Estado de EEUU no citó en ningún momento por su nombre a Trump, quien definió el cambio climático como un “cuento chino”.
Efeverde.- El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, apeló hoy a argumentos económicos y hasta a "la seguridad nacional de Estados Unidos" para que el presidente electo Donald Trump se tome en serio el cambio climático y no rompa los acuerdos climáticos al respecto que su país ha firmado.
En un apasionado discurso de una hora pronunciado desde Marrakech, donde tiene lugar la cumbre sobre el clima (COP22), Kerry no citó en ningún momento por su nombre a Trump, que ha llegado a definir el cambio climático como “un cuento chino” y ha prometido, durante la campaña electoral, anular el Acuerdo de París.
Sin embargo, la presencia del magnate negacionista, que desde el momento de su elección no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema, sobrevoló toda la intervención de Kerry, sobre todo cuando dijo que “las cosas se ven muy distintas cuando uno está en el gobierno” que cuando está en campaña.