jueves, 30 de enero de 2020

El coronavirus es declarado una emergencia internacional

El director de la Organización Mundial de la Salud aseguró que era necesaria la declaración para proteger a los países con los sistemas sanitarios más pobres. Por el momento no se recomiendan restricciones de viaje ni comercio. Los casos ascienden a casi 8000, con 98 fuera de China y 120 muertos.

México se mantiene sin casos positivos de coronavirus SSA

México, 29 Ene (Notimex). – La Secretaría de Salud (SSA) informó que los nueve posibles casos de coronavirus reportados en México resultaron negativos, por lo que al momento no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus (2019-nCoV) en el país.

La dependencia señaló que “en los dos casos descartados residentes del Estado de México, no solo se obtuvo un resultado negativo para el nuevo coronavirus, sino que además se identificaron los virus causales de su infección respiratoria”.

Agregó que uno de ellos tiene el Virus Sincitial Respiratorio y el otro un adenoviru/coronavirus HKU1, que es una de las múltiples variantes del virus.

Europa toma más medidas para combatir virus de China

PARÍS (AP) — Autoridades y empresas europeas redoblaron esfuerzos el miércoles para contener la propagación de un nuevo virus de China que ha provocado la muerte de más de 130 personas.

Las aerolíneas cancelaron los vuelos con destino al territorio chino, las compañías instruyeron a sus empleados que trabajaran desde casa y las naciones de la Unión Europea elaboraron planes para repatriar a unos 600 ciudadanos que se encuentran en el país asiático.

Los funcionarios europeos trataban de calmar al público y colocar mejores barreras para proteger a los ciudadanos y trabajadores del brote de coronavirus. Hasta ahora, 10 personas se han infectado en Europa; en Francia, Alemania y Finlandia.

China suma 170 muertos por virus, más países detectan casos

BEIJING (AP) — China contabilizaba el jueves 170 muertos por un nuevo virus, mientras otros países reportaban infecciones, en algunos casos por contagio local, y los evacuados extranjeros de la región más afectada de China regresaban a casa para encontrar revisiones médicas y cuarentenas.

India y Filipinas detectaron sus primeros casos, un viajero y un estudiante que habían estado en Wuhan, la ciudad central china (Foto) donde apareció por primera vez esta nueva clase de coronavirus en diciembre. Corea del Sur confirmó un caso contagiado en el país, el de un hombre que había tenido contacto con un paciente identificado antes.