miércoles, 3 de septiembre de 2014

Guinea detecta el ébola en una nueva zona

CONAKRY/DAKAR (Reuters) - El Gobierno de Guinea dijo el miércoles que el ébola se había extendido a una región del país que no estaba afectada, mientras que expertos de Estados Unidos advirtieron de que el peor brote de la enfermedad estaba saliéndose de control en África Occidental.

1900, cifra de personas fallecidas por ébola

DAKAR (Reuters) - Más de 1.900 personas han muerto como consecuencia del peor brote de ébola de la historia en Africa Occidental, informó el miércoles la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que muestra una importante aceleración en la cifra de fallecidos desde los 1.500 reportados la semana pasada.

Británico con ébola es dado de alta tras tratamiento con ZMapp

LONDRES (Reuters) - Un británico que contrajo ébola en África Occidental ha sido dado de alta después de un exitoso tratamiento con el medicamento experimental ZMapp, informó el miércoles el Royal Free Hospital de Londres. William Pooley, de 29 años, fue tratado en una unidad especial de aislamiento después de contraer la mortal enfermedad en agosto mientras trabajaba como enfermero voluntario en Sierra Leona.

Semana Mundial del Agua busca soluciones a los desafíos del agua y la energía: Banco Mundial

- El agua es necesaria en casi todos los procesos de generación de energía. De igual manera, el sector agua también requiere energía para la extracción, el tratamiento y el transporte del agua.
- Estas intrincadas relaciones entre el agua y la energía – así como la necesidad de gestionarlas adecuadamente en beneficio de los pobres– será el tema de la Semana Mundial del Agua de este año.
- Soluciones transversales son fundamentales para la formulación de instrumentos técnicos innovadores, enfoques y lineamientos de políticas; los cuales, a su vez, ayudarán a los países a desarrollar y gestionar sus recursos de manera sostenible.

Se realiza en Estocolmo la "Semana Mundial del Agua"

Líderes de todo el mundo se reunen en Estocolmo para la vigesimocuarta edición de la Semana Mundial del Agua, urgiendo a las comunidades de la energía y el agua a trabajar en forma conjunta para hacer frente a algunos de los principales desafíos de nuestro tiempo: suministrar agua potable y energía limpias para una creciente población mundial.

MSF pide a naciones ricas envíen equipos médico contra ébola

NUEVA YORK (Reuters) - El peor brote de ébola de la historia no se detendrá si las naciones más ricas no envían equipos especializados de respuesta a desastres biológicos a África Occidental para detener su expansión, dijo la jefa de Médicos Sin Fronteras.

OMS: Tratamiento temprano de ébola eleva posibilidad de supervivencia

La Directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, indicó este martes que hasta el momento se han confirmado unos 3.500 casos de Ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia y más de 1,500 de ellos han fallecido.

Desplazados de Ucrania del este se duplicó en agosto

El número de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el este de Ucrania a causa del conflicto en esa región se ha elevado a 260.000, más del doble de las 117.000 que estaban en esa situación a comienzos de agosto, según datos divulgados este martes por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

ONU aplaude la vía libre para matrimonios del mismo sexo en Coahuila

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos felicitó al Congreso de Coahuila por aprobar una iniciativa del gobernador de ese estado que reconoce el derecho de las personas del mismo género a contraer matrimonio.

ONU: "4,1 millones de sirios recibieron ayuda alimentaria en agosto"

Un récord de 4,1 millones de personas en Siria recibieron raciones de alimentos en agosto debido a que más convoyes pudieron cruzar los frentes de combate y fronteras desde Turquía y Jordania, dijo el martes el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.