miércoles, 13 de abril de 2016

Rumbo a la Secretaría General de la ONU: António Guterres "el mejor lugar para llegar a la raíz del sufrimiento humano es el sistema de Naciones Unidas"


13 de abril, 2016. “La solución al sufrimiento y la miseria de los más vulnerables no es humanitaria, es siempre política, y el mejor lugar para llegar a la raíz del sufrimiento humano es el sistema de Naciones Unidas, por eso soy candidato a Secretario General de la Organización”, dijo este martes António Guterres, de Portugal, en su presentación ante la Asamblea General de la ONU.

El Grupo Banco Mundial da a conocer el nuevo Plan de Acción para el Clima

Plan para ayudar a los países a cumplir las promesas hechas en el 21.o período de sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que se llevó a cabo en París

Latinoamérica: Carrera para ganarle a la diabetes

Si la diabetes nos estuviera desafiando a una carrera, definitivamente llevaría la delantera.

De acuerdo a datos de la Federación Internacional de Diabetes, se estima que más de 40 millones de personas padecen la enfermedad en América Latina y el Caribe, un número que podría escalar a más de 70 millones para 2040.

Banco Mundial: 20 millones de jóvenes de América Latina ni estudian ni trabajan

BOGOTÁ, 13 abr (Reuters) - Uno de cada cinco jóvenes de América Latina entre los 15 y 24 años de edad ni estudia ni trabaja, un problema persistente que afecta al marcado laboral y contribuye al aumento de la delincuencia, la drogadicción y la desintegración social, reveló el miércoles un estudio del Banco Mundial.

Rumbo a la Secretaría General de la ONU: Irina Bokova destaca la igualdad de género para alcanzar la paz



El siglo XXI debe ser de compromiso real con la igualdad de género y proporcionar a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres para desarrollarse en la sociedad, afirmó hoy Irina Bokova.

Luksic aboga por fortalecer las capacidades de prevención y mediación de conflictos


13 de abril, 2016. Los conflictos, las atrocidades, las crisis humanitarias, los crecientes flujos de refugiados y la expansión internacional del terrorismo son algunos de los grandes desafíos que ponen a prueba la capacidad internacional de proteger a los civiles, sobre todo a los más vulnerables.