viernes, 21 de noviembre de 2014

Consejo de Seguridad reitera su grave preocupación por alcance de brote de ébola

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reiteró su grave preocupación por el alcance sin precedentes del brote del ébola en África Occidental por constituir una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

Ébola: OMS acelera esfuerzos para detener la propagación del virus a más países en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que se están acelerando los esfuerzos para limitar la propagación del ébola a otros países en África. Eso incluye el envío de especialistas a más naciones de la región encargados de exigir el cumplimiento de una lista de 10 puntos en materia de prevención, que implica requerimientos mínimos para esos países, entre ellos asegurar que las autoridades respondan rápidamente a un brote, con suficientes laboratorios y la puesta en marcha de un sistema robusto de seguimiento de casos.

Fondo verde para cambio climático logra compromisos por 9.300 MDD en Berlín

BERLIN (Reuters) - Países donantes prometieron el jueves 9.300 millones de dólares para un fondo de Naciones Unidas que está ayudando a los países en desarrollo a afrontar las consecuencias del cambio climático, pero ecologistas dijeron que la financiación era insuficiente.

ONU aplaude promesas de aportaciones al Fondo Verde para el Clima

El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito las promesas de aportaciones por más de 9.300 millones de dólares para iniciar la capitalización del Fondo Verde para el Clima.

IRIN, servicio de noticias de la ONU se convierte en una fundación

GINEBRA (Reuters) - Naciones Unidas escindirá IRIN, su servicio de noticias sobre asuntos humanitarios, para que se convierta en una fundación independiente con base en Suiza, luego de recibir una inversión por 25 millones de dólares que un filántropo de Hong Kong entregará en un período de 15 años.

Estudio UNICEF y CEPAL presenta balance en materia de Derechos de la infancia en América Latina

CIUDAD DE PANAMÁ, 20 de noviembre de 2014 - Con la presentación hoy del estudio:”América Latina a 25 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño”, UNICEF y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), ofrecen un panorama de los logros alcanzados y los desafíos que aún tienen los gobiernos durante los próximos años para garantizar el pleno desarrollo de la infancia y la adolescencia de la región.