jueves, 21 de febrero de 2019

La cita vaticana arranca con 21 propuestas contra los abusos sexuales del clero

Ciudad del Vaticano, 21 feb (EFE).- La histórica reunión que comenzó hoy en el Vaticano con la jerarquía de la Iglesia católica para abordar el problema de los abusos sexuales por parte del clero comenzó este jueves con un reconocimiento del papa Francisco de que se le piden "propuestas concretas" y con la publicación de 21 ideas sobre las que empezar a trabajar.

Ante 190 personas reunidas hasta el domingo en el Vaticano, entre ellas 114 representantes de las conferencias episcopales, Francisco indicó que lo que se espera de su Iglesia no es solo condenar los abusos de sus clérigos sino "medidas concretas y efectivas" para erradicarlos.

EE.UU. tiene la mayor mortalidad por sobredosis de drogas entre los 18 países más ricos

Miami, 21 feb (EFE).- La mortalidad causada por la "epidemia" de sobredosis de drogas en Estados Unidos es 3,5 veces más alta en comparación con otros 17 países con "altos ingresos", concluyó un informe de la Universidad del Sur de California (USC) divulgado este jueves.

El estudio evidenció que las muertes por sobredosis disminuyen en 12 % la expectativa de vida para los hombres y en 8 % para las mujeres en el país.