miércoles, 15 de octubre de 2014

OMS: Ébola en África Occidental se sigue expandiendo geográficamente

GINEBRA/LONDRES (Reuters) - El número de casos de ébola por el brote de la enfermedad en África Occidental llegará a los 9.000 esta semana y la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, proyectó el martes la Organización Mundial de la Salud.

Enfermera de Texas tuvo fiebre durante vuelo; OMS dice hay casi 4.500 muertes en África

DALLAS EEUU (Reuters) - Una segunda enfermera de Dallas que contrajo el virus del Ébola voló desde Ohio a Texas con un poco de temperatura el día antes de que fuera diagnosticada, dijeron el miércoles autoridades de la salud, generando nuevas preocupaciones sobre los esfuerzos en Estados Unidos para controlar la enfermedad.

Operaciones de la ONU para la respuesta al ébola se mueven a toda marcha

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hoy que ha enviado vía aérea desde Italia hacia Liberia un cargamento de asistencia alimentaria para 530.000 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

EEUU establece un grupo de respuesta rápida al ébola

DALLAS (Reuters) - Estados Unidos está estableciendo un grupo de respuesta rápida para ayudar "en cuestión de horas" a los hospitales dondequiera que se presente un caso de ébola, dijo el martes el médico que encabeza la respuesta al mortal virus.