martes, 23 de septiembre de 2014

La Cumbre sobre el Clima llega al final con compromisos concretos


El Secretario General de la ONU se mostró complacido con los resultados concretos de la Cumbre sobre el Clima que había convocado y en la que participaron alrededor de 140 jefes de Estado y de gobierno, líderes empresariales, financieros y de la sociedad civil

Obama: el cambio climático es la amenaza que más define al siglo

De todos los retos inmediatos que enfrenta el planeta, como el terrorismo, la inestabilidad, la desigualdad y las enfermedades, no hay ninguno que defina más a este siglo que la urgente y creciente amenaza del cambio climático.

Así lo afirmó el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al hablar en la Cumbre del Clima en la sede de la ONU, adonde acudió como líder de la mayor economía del mundo y de la segunda emisora de gases de efecto invernadero.

Leonardo DiCaprio, discurso "Cumbre del Clima"


Emma Watson , Lanzamiento de campaña de ONU Mujeres "He For She" Discurso


La embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, dió el discurso a través del cual la organización lanza la campaña "He for She"; que busca la igualdad de géneros.

Sector financiero aportará 200,000 MDD para mitigar calentamiento global

El sector financiero se ha comprometido a aportar 200.000 millones de dólares para combatir el cambio climático, anunció hoy el Secretario General de la ONU. 

En el marco de la Conferencia sobre el Clima en la sede del organismo mundial en Nueva York, Ban Ki-moon adelantó que los líderes gubernamentales, empresariales y civiles acordaron nuevas alianzas para movilizar recursos hacia estrategias contra el calentamiento global.