sábado, 18 de octubre de 2014

Muertos por ébola suman 4.546 en África Occidental: OMS

(Reuters) - Los fallecidos a causa del virus del Ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona aumentaron a 4.546 personas de 9.191 casos conocidos, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otros 20 casos, incluidos ocho muertos en Nigeria, y uno no fatal en Senegal, también fueron registrados, dijo la OMS.

Colombia, único donante del fondo de 1.000 mdd de la ONU contra el ébola

NACIONES UNIDAS/WASHINGTON (Reuters) - Un fondo establecido por Naciones Unidas para recaudar 1.000 millones de dólares para combatir el ébola en África Occidental ha recibido un depósito de apenas 100.000 dólares, casi un mes después de ser creado para permitir una financiación rápida y flexible de las necesidades más urgentes sobre el terreno.

ONU insta a no dejar a nadie atrás en la lucha contra la pobreza

La ONU recalcó hoy, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que la desigualdad y la discriminación siguen siendo problemas arraigados en el mundo.

OMS declara a Senegal libre de ébola

GINEBRA (Reuters) - El brote de ébola en Senegal ha sido eliminado oficialmente, pero el país sigue siendo vulnerable a presentar más casos de la mortal enfermedad que podrían llegar desde el exterior, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.