martes, 9 de septiembre de 2014

Ebola se propaga exponencialmente en Liberia: OMS

GINEBRA (Reuters) - El virus del ébola se está propagando con mucha rapidez en Liberia, donde se esperan varios miles de nuevos casos en las próximas tres semanas, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). "La transmisión del virus del ébola en Liberia es intensa y el número de casos se está incrementando exponencialmente", sostuvo la OMS en un comunicado.

Más de 120 líderes han confirmado su asistencia a la Cumbre de la ONU sobre el clima

El Secretario General de la ONU informó hoy que más de 120 líderes mundiales han confirmado ya su participación en la Cumbre sobre el Clima que se celebrará en Nueva York el 23 de septiembre y señaló que la relación sigue aumentando.

Ban Ki-moon explicó a los Estados miembros detalles de esa reunión, en la que se espera que los países presenten medidas concretas para combatir el cambio climático y evitar que la temperatura global suba más de dos grados centígrados, entre otros objetivos.

Príncipe jordano es el nuevo Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU

Zeid Ra'ad Zeid Al-Hussein es el primer representante de un país árabe que alcanza esta posición. El Secretario General de la ONU Ban Ki Moon propuso la candidatura del príncipe por su sólida experiencia. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas confirmó al embajador jordano ante la ONU como nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos en reemplazo de la abogada Navi Pillay.

Alto Comisionado llama a detener atrocidades del ISIL en Iraq y Siria

El nuevo Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamó hoy a la comunidad internacional a resolver los conflictos en Siria e Iraq para evitar que el Estado Islámico (ISIL) continúe cometiendo atrocidades y no quede impune por los crímenes perpetrados. En su primer discurso al Consejo de Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, afirmó que la intención del grupo Estado Islámico de gobernar la región es una afrenta a la promoción de las garantías fundamentales.

Mapa del ébola muestra más regiones de África en riesgo


LONDRES (Reuters) - Científicos crearon un nuevo mapa de los lugares de mayor riesgo ante un brote de ébola y dijeron que las regiones que probablemente albergan animales con el virus sean más de lo que se temía previamente, particularmente en África Occidental.