viernes, 20 de mayo de 2016

80% de los habitantes de ciudades está expuesto a niveles peligrosos de contaminación

Mayo, 2016 — Más del 80% de la población de ciudades está expuesta a altos niveles de polución que exceden los índices recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entra en vigor la nueva directiva de tabaco con advertencias más impactantes

Bruselas, 20 may (EFE).- La nueva directiva de la UE sobre los productos de tabaco entra hoy en vigor, lo que implica que las cajetillas de cigarrillos y envases de tabaco para liar tendrán que incluir advertencias sanitarias con fotos impactantes en color e información sobre los riesgos que cubrirán el 65 % de los envases.

Patricia Espinosa afirma que su nombramiento en foro de ONU es un reconocimiento a México


Mayo, 2016 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy a Patricia Espinosa Cantellano, de México, como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).

Oklahoma aprueba encarcelar a los médicos que practican abortos

Mary Fallin, gobernadora del estado de Oklahoma. Foto: EFE
Congreso de Oklahoma aprobó hoy una ley que convierte el aborto en un delito para los médicos, que pueden ser condenados a hasta tres años de cárcel por practicarlos.

ONU honra a su personal de paz caído en servicio

19 de mayo, 2016. La ONU celebró una ceremonia anticipada del Día Internacional del Personal de Paz, que se celebra cada 29 de mayo para homenajear a los cascos azules que trabajan en los rincones más peligrosos e inestables del planeta y para honrar la memoria de los que han perecido en el cumplimiento del deber.