martes, 4 de agosto de 2015

Obama presenta plan de recorte de emisiones de carbono en EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama desafió el lunes a Estados Unidos y al mundo a aumentar los esfuerzos para luchar contra el calentamiento global en la presentación formal de su polémico plan para recortar las emisiones de carbono de las centrales eléctricas.

ONU aplaude plan sobre cambio climático presentado por el presidente de Estados Unidos

04 de agosto, 2015 — El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acogió hoy con beneplácito el programa estratégico del presidente de Estados Unidos para mitigar el cambio climático.

La ONU debe actuar para empoderar a las mujeres durante conflictos

Nueva York) – Las Naciones Unidas y los países miembros deberían abordar los problemas que enfrentan las mujeres en situaciones de conflicto armado en todo el mundo, señaló Human Rights Watch en un informe difundido hoy. Este año se cumple el 15.º aniversario de la histórica Resolución 1325 del Consejo de Seguridad sobre las mujeres, la paz y la seguridad, que será debatida por dicho consejo en octubre de 2015.

Estudio HRW: "Nuestros derechos son fundamentales para la paz"

EE.UU. emite informe desigual sobre gobiernos que reclutan a niños soldados

El Departamento de Estado emitió un panorama general de cómo los gobiernos de todo el mundo están reclutando a niños para integrarlos como soldados. En su reporte del 2015, la agencia enlista los nombres de ocho gobiernos -Birmania, la República Democrática del Congo (RDC), Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen – que reclutan o utilizan a niños en sus fuerzas armadas o como apoyo de sus milicias u otros grupos armados.

Desastre tóxico de Trafigura: Reino Unido debe actuar con firmeza ante delitos de las empresas

El 19 de agosto de 2006, en Costa de Marfil se vertieron desechos tóxicos en 18 lugares de la ciudad de Abiyán y sus alrededores. Más de 100.000 personas requirieron asistencia médica, y en los lugares donde tuvo lugar el vertido hubo que realizar intensos trabajos de limpieza y descontaminación. Los residentes temen que la zona esté aún contaminada.