lunes, 25 de febrero de 2019

La UE condena la intimidación a quienes se han movilizado para repartir ayuda

Bruselas, 24 feb (EFE).- La Unión Europea (UE) condenó hoy la intimidación que sufren las personas que se han movilizado para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y pidió moderación a los organismos de seguridad y que permitan su distribución.

"Hacemos un fuerte llamado a los organismos de seguridad y de cumplimiento de la ley para que muestren moderación, eviten el uso de la fuerza y permitan la entrada de ayuda", indicó la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en nombre de los Veintiocho.

El Papa declara la guerra a los abusos sexuales, pero víctimas se sienten engañadas

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco cerró el domingo una conferencia sobre el abuso sexual de menores por parte del clero pidiendo llevar a cabo una “batalla total” contra un delito que debería ser “borrado de la faz de la tierra”.

Pero las víctimas y sus defensores expresaron una profunda decepción, al decir que Francisco simplemente repitió viejas promesas y ofreció pocas propuestas concretas.

Las muertes de civiles en la última década en Afganistán alcanzan un nuevo récord

Kabul, 24 feb (EFE).- La guerra de Afganistán causó en 2018 un número récord de civiles muertos, 3.804, el registro más alto desde que hace una década la ONU comenzó a contabilizar las víctimas civiles, mientras en los despachos Estados Unidos y los talibanes negocian un acuerdo de paz para poner fin a 17 años de conflicto.

La Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) difundió hoy el informe 2018 sobre víctimas civiles en el conflicto afgano, en el que reveló que el año pasado 3.804 civiles murieron y 7.189 resultaron heridos, frente a los 3.438 civiles muertos y 7.015 heridos de 2017.