martes, 14 de marzo de 2017

Universidades latinas se solidarizan con México ante políticas de EUA


México, 14 de marzo, 2017 (Notimex). El Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) expresa su solidaridad a todos los universitarios mexicanos, a sus instancias de conducción y a todo el país ante las políticas migratorias impulsadas por la presidencia de Estados Unidos.

En una carta enviada desde Bogotá, Colombia, los miembros de la organización rechazaron la construcción de un muro que divida dos pueblos y que aleje a dos comunidades que viven hermanadas de distintas maneras.

Activistas denuncian atrocidades en Siria

Naciones Unidas, 14 de marzo, 2017 (AP). El gobierno sirio perpetró "una masacre a ritmo lento" de muchos sirios atrapados en zonas distantes al privarlos de alimentos y medicinas, dice un reporte de un grupo de derechos humanos divulgado el martes.

Médicos por Derechos Humanos dice en su documento que las autoridades sirias sistemáticamente manipularon el programa de envíos humanitarios de la ONU, privando a millones de sirios de alimentos y medicinas. La agrupación, cuya sede está en Nueva York, calificó el hecho de un crimen de guerra.

Justicia europea avala prohibir el pañuelo islámico en el trabajo

Luxemburgo, 14 de marzo, 2017 (Reuters). Empleadores privados pueden prohibir a su personal usar símbolos religiosos visibles bajo determinadas condiciones, dijo el martes la principal corte de la Unión Europea, en su primer fallo sobre la cuestión de llevar pañuelo islámico en el trabajo.

El Tribunal de Justicia (TJUE) resolvió que una firma belga que, para proteger una imagen pública de neutralidad, prohibió el uso de símbolos religiosos y políticos visibles a empleados que tuvieran trato con clientes no podría ser culpable de discriminación, si cumplía con otras condiciones.