jueves, 13 de noviembre de 2014

Liberia levanta estado de emergencia por ébola

El país africano presenta una disminución considerable en el número de casos de la enfermedad, informó la presidenta Ellen Johnson Sirleaf. Sin embargo, la funcionaria llamó a no bajar la guardia contra el padecimiento.

Jefe de la UNMEER sospecha que cifras por ébola podrían ser más altas

Las verdaderas cifras de personas afectadas por el ébola y que mueren por culpa del virus en África Occidental son más altas que las reportadas, advirtió hoy el titular de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER).

Ébola: ONU urge a redoblar apoyos para combatir la enfermedad

El número de muertos por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia supera ya los 5.000, indicó hoy el jefe de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER).

Ébola: ONU destaca la función de las ONG en combate a la enfermedad

La ONU expresó hoy un reconocimiento especial a las organizaciones no gubernamentales que laboran en la línea del frente del combate a la epidemia del ébola en África Occidental. 

OMS alerta sobre aumento de mortalidad por sarampión

Las muertes por sarampión aumentaron casi un 20% en 2013 y el virus podría expandirse peligrosamente, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La seguridad alimentaria en África Occidental amenazada por el ébola

Conforme el ébola sigue haciendo estragos en África Occidental, donde ya ha causado más de 4.000 muertes, la región se encuentra al borde de una grave crisis alimentaria, advirtió la Relatora Especial del Derecho a la Alimentación de Naciones Unidas, Hilal Elver.

La neumonía, principal causa de mortalidad infantil, señala UNICEF

Con motivo del sexto Día Mundial contra la Neumonía, celebrado el 12 de noviembre, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) destacó que esta enfermedad sigue siendo una de las principales causas de mortalidad infantil, incluso por delante de enfermedades como el sida o la malaria.

ONU - En América Latina el siglo XXI estará marcado por el envejecimiento

En América Latina y el Caribe, el siglo XXI estará marcado por el envejecimiento de la población, según las proyecciones de la Comisión Económica para la región (CEPAL).

30% de las mujeres latinomericanas son madres antes de los 20 años: CEPAL

Tres de cada diez jóvenes en América Latina han sido madres antes de cumplir los 20 años y la mayoría pertenece a niveles socioeconómicos desfavorecidos, revela un informe difundido hoy en Santiago de Chile por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).