jueves, 21 de agosto de 2014

OMS mantendrá conversaciones sobre tratamientos para el ébola el mes próximo

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que convocará a conversaciones a principios del mes próximo sobre tratamientos y vacunas potenciales para contener el letal brote de ébola en África Occidental.

UNESCO condena el asesinato del reportero James Foley

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó en los términos más enérgicos el asesinato del reportero estadounidense James Foley en Siria y pidió la liberación de todos los periodistas cautivos en ese país. Bokova manifestó en un comunicado que existen pocas palabras para describir este crimen abominable, convertido en un cruel espectáculo por su grabación y difusión en video con el propósito de intimidar a los profesionales de la información, a gobiernos y a los ciudadanos. 

Coordinador de la ONU para el brote de ébola llega a Liberia

El Coordinador de Naciones Unidas para las acciones sobre el Ébola, el doctor británico David Nabarro, llegó este jueves a Monrovia, la capital de Liberia, en la primera escala de una gira que tiene previsto realizar por todos los países del África occidental afectados por este virus.

Gaza: casi 280.000 palestinos refugiados en escuelas de la UNRWA

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó este jueves que sigue aumentando el flujo de personas que buscan protección en sus instalaciones y ya hay casi 280.000 personas albergadas en 83 escuelas bajo su gestión, una cifra sin precedentes.