miércoles, 1 de octubre de 2014

OMS: Dos laboratorios aceleran producción de vacunas contra ébola

GINEBRA (Reuters) - Las compañías GlaxoSmithKline y NewLink están trabajando para aumentar su capacidad de fabricar vacunas contra el ébola, con el objetivo de lograr "un incremento muy significativo en la escala durante la primera mitad de 2015", informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Ébola, cronología de la epidemia del siglo XXI

(Reuters) - Agencias internacionales y gobiernos están luchando para contener el peor brote de la virus del ébola, que ha provocado la muerte de más de 3.000 personas en África Occidental.

Esta es una cronología de los principales hitos de la epidemia.

Director del CDC dice EEUU debería poder contener el ébola

(Reuters) - El primer paciente que ha sido diagnosticado con ébola en Estados Unidos buscó tratamiento seis días después de llegar al país, por lo que potencialmente expuso a un "puñado" de familiares y otros al virus, dijo el martes un alto responsable de salud.

Diagnostican el primer caso de ébola en Estados Unidos

(Reuters) - Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el martes que se diagnóstico por primera vez a un paciente infectado con el virus del ébola en el país, luego de que la persona viajó a Texas desde Liberia, en una nueva señal de cómo el brote que ha azotado al occidente de África podría propagarse por el mundo.