lunes, 14 de mayo de 2018

Congo y ONU desplegarán especialistas para combatir el ébola

KINSHASA, 14 mayo (Reuters) - La República Democrática del Congo y agencias de la ONU comenzaron a desplegar a equipos de especialistas de emergencia durante el fin de semana para tratar de prevenir la propagación de una epidemia de ébola que se sospecha infectó a más de 30 personas, dijeron el domingo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) obtuvo 4.000 dosis de una vacuna experimental contra el virus del Ébola y se preparaba para su distribución en el Congo, dijo la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, a Reuters por teléfono el domingo. Ver Nota

El fantasma de tres siglos de esclavitud marca aún Brasil

Sao Paulo, 13 may (EFE).- El 13 de mayo de 1888 Brasil puso fin a la esclavitud, pero 130 años después de su abolición el fantasma de tres siglos de trabajo forzado continúa dejando sus huellas en el país suramericano, el cual, según datos recogidos por la ONU, conserva una "cultura segregacionista". (Foto - Slaves at a coffee yard in a farm. Vale do Paraiba, Sao Paulo, 1882.)

Brasil fue el último país de occidente en abolir la esclavitud y lo hizo de la mano de la princesa Isabel I de Bragança, quien en 1988 enfrentó a los representantes de los esclavos y firmó la llamada Ley Áurea.