martes, 25 de abril de 2017

Inició en la ONU 16 Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas

24 de abril, 2017 — La sede de la ONU amaneció este lunes con una nutrida y colorida representación de los pueblos indígenas del planeta. La ocasión es el inicio del foro anual que se encarga de discutir sus asuntos más acuciantes.

Guterres declara su compromiso contra el antisemitismo en el Congreso Mundial Judío

Nueva York, 23 abr (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, se comprometió hoy ante el Congreso Mundial Judío (WJC, en inglés) a estar "en primera línea contra el antisemitismo" desde su cargo en el organismo internacional.

Guterres participó en la inauguración de la asamblea plenaria del WJC, que se reúne cada cuatro años y que se realiza por primera vez en Estados Unidos, con la asistencia de 600 representantes de la comunidad judía internacional.

Canadá aceptó en 2016 la cifra récord de 46.700 refugiados

Toronto (Canadá), 24 abr (EFE).- Canadá aceptó 46.700 refugiados en el 2016, la mayor cifra desde 1976, según datos dados a conocer hoy por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Canadá.

El anterior máximo número de refugiados aceptados por Canadá en un solo año fue en 1980, durante la crisis de refugiados vietnamitas tras el colapso de Vietnam del Sur, cuando Ottawa aceptó 40.271 personas.

El papa desea que su viaje a Egipto sea un mensaje de fraternidad al islam

Ciudad del Vaticano, 25 abr (EFE).- El papa Francisco quiere que su viaje a Egipto, los próximos 28 y 29 de abril, "sea un mensaje de fraternidad y de reconciliación" entre todas las religiones y "de manera particular para el mundo islámico".

En el tradicional vídeomensaje que el papa envía a la nación que va a visitar, Francisco desea que su viaje sea "un mensaje de fraternidad y de reconciliación a todos los hijos de Abrahán, de manera particular al mundo islámico, en el que Egipto ocupa un lugar destacado".