jueves, 16 de mayo de 2019

Fiscales de EE.UU. apoyan la demanda de personas que no se identifican con un género

Los Ángeles (EEUU), 15 may (EFE).- Una coalición de fiscales generales de varios estados de EE.UU. se unieron este miércoles en defensa de las personas que no se identifican ni como mujeres ni como hombres y a las que el Gobierno no ha querido expedirles pasaportes porque no pueden precisar su género en la identificación.

Los procuradores, liderados por el fiscal general de California, Xavier Becerra, firmaron un documento de apoyo legal ("amicus brief") a la demanda entablada por Dana Zzyym en 2015 después que el Gobierno rechazara entregarle un pasaporte porque el formulario no proporciona otra designación de género diferente a hombre o mujer.

Gobernadora de Alabama firma ley antiaborto que desafía su legalidad en EE.UU.

Washington, 15 may (EFE).- La gobernadora del estado de Alabama, la republicana Kay Ivey, rubricó este miércoles la polémica ley que prohíbe el aborto en ese territorio sureño y desafía así la legalidad de esta práctica en Estados Unidos, consagrada en un fallo del Tribunal Supremo de 1973.

El Legislativo de Alabama aprobó anoche esta ley, que prohíbe el aborto incluso en casos de violación e incesto, solo permitiéndolo cuando la salud de la madre esté en grave peligro, y que contempla penas de entre 10 y 99 años de cárcel para las personas que lo practiquen.