sábado, 25 de abril de 2015

Africanos buscan el sueño europeo

NIAKHAR, Senegal (AP) -- Como pescador, Samba Ngom a veces se pasaba hasta tres semanas en el mar y un día comenzó a soñar con ir más lejos todavía, a una tierra donde podría ganar en un mes más dinero que el que la mayoría de sus compatriotas ganan en un año en Senegal.

ONU: Consejo de Seguridad advierte gravedad de la situación humanitaria en Siria

24 de abril, 2015 — La crisis humanitaria en Siria es cada vez más grave y se expande con fuerza en los países vecinos, afirmaron varios responsables de agencias de Naciones Unidas en una reunión del Consejo de Seguridad este viernes.

Angelina Jolie: Urge a la comunidad internacional a buscar solución al conflicto sirio

24 de abril, 2015 — La actriz estadounidense y representante especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie Pitt, criticó hoy la incapacidad de la comunidad internacional de encontrar una solución al conflicto sirio.

Amnistía Internacional busca poner fin a muertes de refugiados y migrantes en el Mediterráneo

La víspera de una cumbre de urgencia en Bruselas, Amnistía Internacional hace público un Modelo para la Acción que pide a los gobiernos europeos que tomen medidas inmediatas y efectivas para poner fin a una catástrofe que está causando la muerte de miles de personas migrantes y refugiadas.

ONU urge frenar discurso de odio de tabloides británicos

24 de abril, 2015 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos urgió este viernes a las autoridades del Reino Unido a frenar la incitación al odio por los periódicos sensacionalistas británicos tras un artículo escrito por la columnista Katie Hopkins  en el diario “The Sun” en el que llama "cucarachas" a los migrantes.

Es oficial: muchas mujeres se vuelven invisibles después de los 49 años

NUEVA YORK (Thomson Reuters Foundation) - En un mundo de políticas basadas en datos, existe un grupo en la sociedad que, según los investigadores, apenas cuenta con registros y que está en riesgo de quedarse fuera de servicios y recursos cruciales: las mujeres mayores.

Buscan leyes chinas proteger al género masculino del acoso y la violación

Pekín, 01/04/2015(El Pueblo en Línea)- Un proyecto de enmienda a la ley penal para cambiar la definición de agresión sexual actual de "actos indecentes hacia las mujeres y los niños" a "actos indecentes hacia los demás" ha ganado mucha atención y apoyo, pues muchos ciudadanos comprenden que es una actualización necesaria para proteger al género masculino, que también podrían ser víctimas de "actos indecentes".