sábado, 6 de mayo de 2017

Madres de la Plaza de fallo, buscaran juicio político contra jueces de la corte suprema argentina

BUENOS AIRES (AP) -- Las Madres de Plaza de Mayo anunciaron el jueves que pedirán juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia que la víspera dictaminaron un fallo que beneficia a un represor condenado por delitos de lesa humanidad al tiempo que denunciarán al Estado argentino ante organismos internacionales por considerar que la decisión es un retroceso en materia de derechos humanos.

En el dictamen, la Corte le concedió al represor Luis Muiña -sentenciado en 2011 a 13 años de prisión por secuestro y torturas durante un operativo militar en 1976- el beneficio de una ley que computaba doble los días en prisión sin condena firme, es decir cuando la pena ha sido apelada. La norma en cuestión, ya derogada, nunca había sido aplicada a condenados por delitos de lesa humanidad, sino solo a presos comunes.

Muerte Gris, nueva droga de alta adicción

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) -- La dicen la ?muerte gris? por su aspecto parecido al cemento: es un nuevo y peligroso opioide que agrava el panorama de las adicciones en Estados Unidos.

Se trata de una droga de venta callejera que ha generado sobredosis en Alabama, Georgia y Ohio. Tienen distintas consistencias que van desde un material duro hasta un polvo fino.

La sustancia es una mezcla de varios opioides a los que se atribuye miles de sobredosis fatales, incluidos heroína, fentanilo y carfentanilo --usada a veces para tranquilizar animales grandes como elefantes-- con un opioide sintético conocido como U-47700.

EEUU: Uno de cada cindo adultos mayores continua trabajando

NUEVA YORK (AP) -- Un 19% de los estadounidenses de 65 años o más seguían trabajando el mes pasado, la tasa más alta desde 1962, según datos del gobierno divulgados el viernes.

La cifra es la más reciente de una tendencia en ascenso que comenzó en 1985, cuando la proporción fue del 10%. Esta tendencia hace recordar la década de 1960, pues la última vez que se registró un porcentaje tan alto fue cuando John F. Kennedy estaba en la Casa Blanca.