martes, 19 de agosto de 2014

Liberia combate ébola en capital, aumentan a casi 1.300 los muertos en África occidental

MONROVIA/GINEBRA (Reuters) - Liberia luchaba el martes por detener la propagación del ébola en su hacinada capital costera, Monrovia, y registraba la mayor cantidad de nuevas muertes, mientras la cifra de fallecidos por el peor brote mundial del virus llegaba casi a 1.300.

ONU - Preocupan las condiciones sanitarias de miles de refugiados iraquíes en Siria

UNICEF informó este lunes que las condiciones sanitarias en que sobreviven miles de refugiados iraquíes en un campamento en Siria siguen siendo muy preocupantes y hay riesgo de enfermedades que se transmiten por el agua. Así lo explicó Eltayeb Adam, quien dirige la oficina de UNICEF en la ciudad siria de Qamishli y señaló que, si bien las condiciones han mejorado respecto de días pasados, hay necesidad urgente de agua potable, especialmente con las elevadas temperaturas que se registran.

Muertos por ébola superan los 1.200 en el oeste de África: OMS

GINEBRA (Reuters) - Los casos por el brote de ébola en el oeste de África este año han subido a 2.240, incluyendo 1.229 muertes, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportando las cifras de cuatro países, entre ellos Nigeria.

ONU envía ayuda para medio millón de personas que huyen de violencia en Irak

GINEBRA (Reuters) - La agencia para los refugiados de Naciones Unidas informó el martes que lanzará una operación de ayuda para entregar suministros a más de medio millón de personas desplazadas por los combates en el norte de Irak.