miércoles, 29 de marzo de 2017

EUA aprueba medicamento contra la esclerosis múltiple

Trenton, Nueva Jersey, 29 de marzo, 2017 (AP). Las autoridades estadounidenses aprobaron el primer medicamento contra un tipo de agresivo de esclerosis múltiple que limita paulatinamente la coordinación del paciente y su capacidad para caminar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el medicamento Ocrevus la noche del martes, tras evaluar un extenso estudio según el cual frena el avance de la enfermedad y alivia los síntomas.

Italia aprueba pautas para tratamientos de migrantes menores

Roma, 29 de marzo, 2017 (AP). El parlamento italiano aprobó el miércoles una ley que sienta las pautas para el tratamiento de niños migrantes que llegan solos al país, y que incluye la estricta prohibición de rechazarlos en la frontera.

La agencia para la infancia de la ONU y Save the Children elogiaron la ley, la primera de su tipo en Europa. Esta abarca todos los aspectos del cuidado de los menores que llegan solos a Italia, reduce el tiempo de permanencia en centros de acogida preliminares, fija un plazo de 10 días para confirmar su identidad y garantiza el acceso a la atención médica.