viernes, 6 de mayo de 2016

Día Mundial de la Libertad de Prensa: Declaración de Finlandia, por la libertad de prensa, el acceso a la información y la diversidad cultural

Un número récord de participantes de todas partes del mundo se dieron cita en la capital finlandesa con el motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa liderado por la UNESCO, donde han adoptado la llamada Declaración de Finlandia, la cual fija nuevos desafíos para garantizar la libertad de prensa, el acceso a la información, la seguridad de los periodistas y la diversidad cultural para profesionales de medios de comunicación de todo el mundo.

Cambio climático: es imperativo actuar ahora, reitera Ban

5 de mayo, 2016. El Secretario General de la ONU reiteró hoy que es imperativo actuar con celeridad en la mitigación del cambio climático, un fenómeno del que ningún país está a salvo ni puede enfrentar solo.

Banco Mundial: escasez de agua reduciría hasta 6% PIB de algunas regiones

Washington, 3 de mayo, 2016. La escasez de agua, exacerbada por el cambio climático, podría conllevar la reducción de hasta el 6 % del producto interno bruto (PIB) en algunas regiones, provocar migraciones y generar conflictos, según un nuevo informe publicado por el Banco Mundial.

España reporta primer caso de microcefalia relacionado con zika

Madrid, 6 de mayo, 2016 (AP). España identifica el primer caso de microcefalia congénita en el feto de una mujer embarazada infectada del virus del zika, dijeron autoridades sanitarias.