viernes, 28 de noviembre de 2014

Hollande visita Guinea y entrega ayuda para combatir al ébola

El presidente de Francia se convierte en el primer mandatario europeo en llegar al lugar donde se desató la epidemia. Una visita cargada de valor simbólico realizó este viernes (28.11.2014) el presidente de Francia, François Hollande, a Guinea, el país donde comenzó la epidemia de ébola que ya ha dejado más de 5.500 muertos en ese país, Liberia, Sierra Leona, Mali, Nigeria, España, Estados Unidos y Senegal.

Cruz Roja busca récord de 1.700 MDD para trabajo humanitario en 2015

LONDRES (Fundación Thomson Reuters) - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió el jueves un récord de 1.600 millones de francos suizos (1.660 millones de dólares) para responder a las crisis humanitarias el año próximo en Siria, Sudán del Sur, Afganistán, Irak, Somalía y otros puntos en conflicto.

Brote de ébola demuestra que OMS necesita cambios, según reformador de la ONU Kevin Rudd

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud debe reformarse para evitar la repetición de crisis como el brote de ébola en África Occidental, afirmó el ex primer ministro australiano, Kevin Rudd.

Europa y Asia Central no logran frenar propagación del VIH: OMS

LONDRES (Reuters) - A pesar de los grandes avances en el tratamiento y la prevención del VIH, Europa y Asia Central no han podido frenar la epidemia, y unas 136.000 personas se infectaron el año pasado del incurable virus del sida, dijeron el jueves funcionarios sanitarios.

Vacuna contra el ébola pasa controles de seguridad en pruebas iniciales

NUEVA YORK (Reuters) - Una vacuna experimental contra el virus del ébola fabricada por GlaxoSmithKline no causó efectos colaterales serios y produjo una respuesta inmune en los 20 voluntarios de la salud que la recibieron en una prueba inicial, dijeron el miércoles científicos en el New England Journal of Medicine.

ONU advierte contra la complacencia en la erradicación del ébola

En Mali se abrió un nuevo centro de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia contra el Ébola (UNMEER). A su vez, el Banco Mundial aprobó un proyecto de 70 millones de dólares para Côte d’Ivoire para promover medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.