miércoles, 5 de abril de 2017

John Kelly dice que separarán familias de migrantes solo en ciertos casos

WASHINGTON (AP) -- El John Kelly, dijo que padres e hijos detenidos cruzando la frontera mexicana de manera ilegal no serán separados a menos que la "situación del momento lo requiera".

Kelly dijo que agentes fronterizos podrían separar a padres e hijos si, por ejemplo, la madre está enferma o es adicta a drogas. Pero dijo que no será algo habitual.

Las declaraciones de Kelly ante un panel del Senado parecen revertir declaraciones previas. Había dicho que su agencia estaba considerando la separación como instrumento de disuasión de la gente que quiere cruzar la frontera, mayormente de Centroamérica.

Niños de EE.UU. demandarán a Trump por deportaciones de padres indocumentados

Washington, 4 abr (EFE).- Niños estadounidenses y asociaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes planean demandar al presidente del país, Donald Trump, por las deportaciones "injustas" de sus padres indocumentados, informaron hoy sus abogados.

Los letrados de un grupo de niños provenientes de los estados de Illinois y Florida y la organización Familia Latina Unida hicieron este anuncio hoy en rueda de prensa en la Cámara de Representantes, junto con el congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez.