jueves, 17 de noviembre de 2016

Greenpeace Suiza denuncia el nivel excesivo de pesticidas en los alimentos

Ginebra, 17 nov (EFE).- Greenpeace Suiza denunció hoy que las cantidades toleradas de pesticidas en la producción de alimentos suponen un riesgo para la salud, y exigió que estas sustancias se sometan a pruebas para determinar si interactúan con otros productos químicos nocivos.

El estudio "Pesticidas: ¿los valores límites suficientes para nuestros platos?", distribuido por los ecologistas, muestra "serios errores" en los procesos de definición de la "ingesta diaria admisible" (IDA), índice que se utiliza para determinar los niveles de absorción tolerable de una sustancia activa.

Jefe de Salud Pública EUA: Adicción no es un fallo de carácter

17 de noviembre, 2016 (AP). En lo que podría ser su última medida significativa como director de salud pública en EUA, el doctor Vivek Murthy publicó un informe el jueves en el que pide un gran cambio cultural en la percepción de las adicciones al alcohol y las drogas.

El reporte, "Enfrentando la adicción en Estados Unidos", detalla el precio que se cobran las adicciones en el país —78 personas mueren al día por sobredosis de opiáceos y 20 millones tienen un trastorno relacionado con el consumo de sustancias— y explica cómo los descubrimientos científicos sobre el cerebro ofrecen esperanzas de recuperación.

Hanks y Springsteen, entre personalidades que recibirán última Medalla de la Libertad de Obama

17 de noviembre, 2016 (Reuters). En uno de sus últimos actos en el cargo, el presidente Barack Obama seleccionó a figuras del deporte, el sector empresarial, la filantropía, el activismo, la educación y el entretenimiento para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad del 2016, el mayor honor civil en Estados Unidos.

Obama entregará la medalla en una ceremonia en la Casa Blanca el 22 de noviembre al rockero Bruce Springsteen, a la cantante de soul Diana Ross, a los ex campeones de baloncesto Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar y a los actores Tom Hanks, Robert De Niro y Robert Redford, dijo el miércoles la Casa Blanca.