sábado, 12 de mayo de 2018

Trump inicia cruzada contra los altos precios de los fármacos en EEUU

Washington, 11 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a las farmacéuticas y a los países extranjeros de los altos precios de los medicamentos dentro de su país, por lo que ordenó poner en marcha un plan para reducirlos.

Trump presentó hoy sus directivas para reducir los costes de los medicamentos en EE.UU., una estrategia con la que pretende, entre otras cosas, obligar a otras naciones a subir sus precios a los fármacos con el objetivo de reducirlos dentro de las fronteras estadounidenses.
El multimillonario, que aborda así otra de sus promesas de campaña, pretende buscar formas de aumentar la competencia, obtener más poder de negociación sobre los precios y encontrar otras maneras de reducirlos, así como los costes que enfrentan los pacientes.

Jefe de Gabinete de Trump dice que la mayoría de los indocumentados de EE.UU. "no están capacitados"

Washington, 11 may (EFE).- El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, aseguró hoy que la gran mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos "no están capacitados" y no "se integrarían bien" en la sociedad estadounidense.

Kelly hizo este comentario en una entrevista con la radio pública NPR al ser preguntado por la nueva política de "tolerancia cero" del Departamento de Justicia, que exige separar a más niños indocumentados de sus padres, entre otras cosas.

La Unión Europea tiene cerca de 100 millones de ciudadanos mayores de 65 años

Bruselas (EuroEFE).- La Unión Europea cuenta con más de 100 millones de ciudadanos de más de 65 años, lo que representa el 19,4 % de la población total de la UE, según datos difundidos esta semana por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

El "ratio de dependencia de la tercera edad" en la UE, entendido este como la gente que ha llegado a una edad en la que es "económicamente inactiva" en relación con los que están en edad de trabajar fue de 29,9 % en 2017.

OMS espera usar vacuna contra el ébola para contener brote en Congo

GINEBRA, 11 mayo (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para el peor escenario en un brote de ébola en un área remota del Congo, incluyendo su propagación a una ciudad grande, dijo el viernes el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la agencia de la ONU.

Peter Salama señaló en una reunión regular de la ONU en Ginebra que esperaba que la República Democrática del Congo diera la autorización dentro de días para el despliegue de una vacuna experimental, pero advirtió que el medicamento era complicado de usar y que no era una solución mágica.

Presidente Cámara Representantes EEUU quiere votación sobre Dreamers antes de elecciones noviembre

WASHINGTON, 10 mayo (Reuters) - El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo el jueves que quiere que se apruebe una ley de inmigración bipartidista antes de las elecciones legislativas de noviembre que trate el tema de los jóvenes inmigrantes ilegales, conocidos como “Dreamers”, así como cuestiones de seguridad.

“Quiero solucionar este problema, así que me gustaría tener una votación sobre inmigración antes de las elecciones de medio término”, dijo Ryan a periodistas en rueda de prensa.

Sus comentarios se producen un día después de que un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes intentara forzar una acción sobre la legislación que protege a los “Dreamers” de la deportación. Reuters

OMS dice primeras muertes por nuevo brote de Ebola en Congo se reportaron en enero

Reuters - Casos de fiebre hemorrágica fueron reportados en diciembre en una zona de Congo afectada actualmente por una epidemia de ébola y las primeras muertes se notificaron en enero, dijo un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la capital, Kinshasa.

El Ministerio de Salud dijo el martes que al menos 17 personas murieron en una zona del noroeste de la República Democrática del Congo en la que funcionarios locales confirmaron un brote de Ebola sin dar detalles cronológicos. Sólo dos casos han sido confirmados por un laboratorio en Kinshasa.