miércoles, 2 de noviembre de 2016

Las grandes petroleras se unen contra el cambio climático con un fondo renovable

LONDRES (Reuters) - Las principales compañías petroleras como Saudi Aramco y Shell (LON:RDSb), están uniendo fuerzas para crear un fondo de inversión para desarrollar tecnologías que promuevan la energía renovable, en un momento en el que buscan un papel activo en la lucha contra el calentamiento global, dijeron fuentes.

Los ejecutivos de siete compañías de petróleo y gas - BP (LON:BP), Eni (MI:ENI), Repsol (MC:REP), Saudi Aramco, Royal Dutch Shell, Statoil (OL:STL) y Total - anunciarán el viernes en Londres detalles del fondo y otros pasos para reducir los gases de efecto invernadero.

El gobierno alemán aprueba proyecto de ley que prohíbe cultivos transgénicos

Berlín, 2 de noviembre, 2016 (Reuters). El gobierno alemán aprobó un proyecto de ley que prohíbe el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM), dijeron fuentes del Ejecutivo.

Alemania había anunciado en septiembre del pasado año que prohibiría el cultivo de transgénicos bajo las nuevas normas de la Unión Europea que permiten a los estados miembros excluirse de su cultivo.

Francia empieza a trasladar a menores no acompañados de campo de refugiados de Calais


Calais, Francia, 2 de noviembre, 2016 (Reuters). Francia empezó el miércoles a trasladar a unos 1,500 menores inmigrantes no acompañados desde el campamento demolido de Calais a centros de acogida en todo el país, mientras sigue sin resolverse la contienda con Reino Unido sobre quién debe hacerse cargo de los niños.

Los primeros autobuses con menores salieron a las 08:30 de la mañana (0730 GMT) en dirección al sur de Francia.