jueves, 21 de marzo de 2019

La ONU dice que condena al serbobosnio Karadzic confirma que no habrá impunidad

Naciones Unidas, 20 mar (EFE).- El asesor de especial de la ONU para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng, aseguró este miércoles que la cadena perpetua impuesta al exlíder serbobosnio Radovan Karadzic confirma que no habrá impunidad para los graves crímenes cometidos en la Guerra de Bosnia (1992-1995).

Según Dieng, la rendición de cuentas es un elemento clave para construir un "futuro más pacífico y estable" en Bosnia y en toda la región.

Karadzic, que había sido condenado a 40 años de cárcel por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), vio este miércoles cómo la pena se elevaba a cadena perpetua tras un recurso.

La cadena perpetua a Karadzic cierra el penúltimo capítulo de la postguerra bosnia

La Haya, 20 mar (EFE).- La cadena perpetua emitida hoy contra el criminal de guerra Radovan Karadzic cierra uno de los últimos capítulos de la postguerra de Bosnia, a la espera de la sentencia en segunda instancia al exgeneral serbobosnio Ratko Mladic.

Karadzic fue el presidente de la República Srpska, uno de los dos entes autónomos en que se dividió Bosnia tras el fin de la guerra (1992-1995), y fue condenado en 2016 a 40 años de cárcel por su responsabilidad criminal durante el conflicto.