miércoles, 20 de junio de 2018

Bajo presión por crisis sobre familias inmigrantes, Trump dice a sus asesores arréglenlo

WASHINGTON (Reuters) - El abrupto cambio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a una crisis de inmigración se debió a la presión de miembros cercanos de su familia, amigos y legisladores que lo instaron a abandonar una política dura y profundamente impopular.

Tan recientemente como el lunes, Trump prometió seguir una política que llevó a la separación de las familias que cruzaban ilegalmente a Estados Unidos desde México.

El mandatario trató de culpar a los demócratas, diciendo que no habían trabajado con los republicanos y acusándolos de querer que los inmigrantes ilegales “inunden e infesten a nuestro país”. “Estados Unidos no será un campamento de inmigrantes. No seremos un centro para recibir refugiados”, dijo el lunes.

EE. UU. será remplazado en el Consejo de Derechos Humanos tan pronto como sea posible

Noticias ONU - Las reacciones internacionales ante la decisión de los Estados Unidos de retirarse del Consejo continuaron este miércoles con la confirmación de su reemplazo por otro Estados Miembro de las Naciones Unidas “tan pronto como sea posible” por parte del presidente de este órgano.

Esta decisión se produce después de que la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, anunciase ayer junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, que su país abandonaba el Consejo de Derechos Humanos después de repetidas advertencias acerca de lo que el país norteamericano considera como prejuicios contra Israel por parte de ese órgano.

China lamenta salida de EEUU de Consejo de Derechos Humanos ONU

PEKÍN (Reuters) - China lamentó el miércoles la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y una publicación estatal de Pekín dijo que la imagen estadounidense de país defensor de los derechos estaba “al borde del colapso”.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció el martes la decisión de retirarse del consejo, por lo que calificó como un prejuicio crónico contra Israel y la falta de reformas.

Trump cede sobre separación de familias inmigrantes en frontera EEUU, siguen problemas

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retractó el miércoles y abandonó su política de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México, luego de que imágenes de jóvenes enjaulados desataron indignación en el país y en el extranjero.

Trump firmó un decreto que ordena que las familias inmigrantes sean detenidas juntas cuando son atrapadas ingresando ilegalmente al país y que permanezcan en prisión durante el lapso que dure su proceso penal.

Si bien el cambio puede poner fin a una iniciativa que provocó la ira desde el clero hasta líderes empresariales, así como la condena en el extranjero, incluida la del Papa Francisco, también puede significar que los niños inmigrantes estén bajo custodia de manera indefinida.