jueves, 16 de marzo de 2017

Nuevo presupuesto de Trump afectará a iniciativas de paz y lucha contra cambio climático

16 de marzo, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, advirtió hoy sobre las consecuencias que tendría un recorte abrupto de las contribuciones financieras de Estados Unidos para el organismo mundial.

El portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, transmitió a la prensa la reacción de Guterres ante la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2018 presentado este jueves por la Casa Blanca.

El proyecto, que debe pasar por la aprobación del Congreso, reduce sustancialmente la aportación de Washington a las Naciones Unidas, eliminaría la partida para la Iniciativa Global de Cambio Climático, y disminuiría los aportes a las labores de pacificación.

La trata de personas no es cosa del pasado, dice Guterres en el Consejo de Seguridad

16 de marzo, 2017 — La trata de personas no es cosa del pasado, las redes de traficantes tienen alcance internacional con víctimas en 106 países y 21 millones de personas sufriendo explotación extrema u obligada a trabajar forzadamente, dijo hoy el Secretario General de la ONU.

Durante un debate del Consejo de Seguridad sobre la trata de personas en escenarios de conflicto, António Guterres advirtió que ese delito se manifiesta de muchas formas y destacó el predicamento de mujeres y niñas, que son un objetivo constante de los traficantes.

Israel impone un "régimen de segregación" a los palestinos: reporte de agencia ONU

BEIRUT/NACIONES UNIDAS (Reuters) - Una agencia de Naciones Unidas publicó el martes un informe en el que acusa a Israel de imponer un "régimen de segregación" racial contra el pueblo palestino, agregando que es la primera vez que una oficina de la organización multilateral ha hecho claramente la acusación.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel comparó el informe, que fue publicado por la Comisión Económica y Social para el Asia Occidental (CESPAO), con "Der Sturmer" (El delantero), una publicación nazi fuertemente antisemita.

En el Estados Unidos más conservador, pequeñas ciudades defienden los derechos LGBT

WHEELING, EEUU (Reuters) - Cuando Mike Lujano y George Lenz colgaron hace dos décadas una bandera arcoíris en la puerta de su negocio en Market Street, descubrieron que pocos de sus vecinos de la conservadora localidad de Wheeling, Virginia Occidental, sabían que se trataba de un símbolo del orgullo gay.

Los propietarios, hoy casados, del salón de belleza Edna, de esta apagada ciudad industrial de 28.000 habitantes a los pies de los montes Apalaches nunca imaginaron que un día estarían en una abarrotada reunión del concejo municipal celebrando la aprobación de una ordenanza que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

La reforma sanitaria, una apuesta clave para Trump

Washington, 16 de marzo, 2017 (AP). El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que cumplirá sus promesas electorales y sabe que se le juzgará en función de si puede revocar la ley conocida como Obamacare y sustituirla por algo nuevo.

La Casa Blanca ha chocado con el escepticismo de conservadores y moderados por igual y estudia cambios en una propuesta de ley que pueda tranquilizar a los conservadores. Todo forma parte de un esfuerzo de ganar apoyos para aprobar la semana que viene en la Cámara de Representantes la ley de seguro médico respaldada por los republicanos.