jueves, 26 de mayo de 2016

Gobierno de Colombia pide a Cruz Roja mediar en la desaparición de periodistas



Bogotá, Colombia, 26 de mayo, 2016 (AP). El gobierno colombiano le solicitó al Comité Internacional de la Cruz Roja que se involucre en el regreso de tres periodistas que llevan varios días desaparecidos en una peligrosa región del noreste del país.

La ONU pide "hacer más" ante el cambio climático, aunque ve progresos

Berlín, 26 may (EFE).- La secretaria saliente para el Clima de la ONU, Christiana Figueres, pidió hoy "hacer más" frente al cambio climático, pese a los progresos constatados por la organización en una conferencia de expertos celebrada en Bonn (oeste de Alemania).

Aumento de población de inmigrantes a máximo histórico en Gran Bretaña reaviva el debate

Londres, 26 de mayo, 2016 (AP). La población de Gran Bretaña subió en 330,000 personas debido a la inmigración en 2015, una cifra cerca del máximo histórico pero similar a la del año anterior, según cifras oficiales. Los partidarios de la salida británica de la Unión Europea afirman que los datos publicados el jueves por Gran Bretaña demuestran que el país no puede controlar la inmigración a menos que salga del bloque. Los ciudadanos de los 28 países de la UE pueden vivir y trabajar en los otros estados miembros.