miércoles, 22 de abril de 2015

45 aniversario del Día de la Madre Tierra, ONU: "redefinir el progreso"

22 de abril, 2015 — Este año el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra para crear conciencia sobre los problemas medioambientales que afectan al planeta, cumple 45 años. En su mensaje para la ocasión, el Secretario General de la ONU hizo un llamado a ser conscientes de “las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta”.

ONU condena la violencia xenófoba en Sudáfrica

22 de abril, 2015 — El Secretario General de la ONU condenó la ola de violencia xenófoba que ha tenido lugar en Sudáfrica en los últimos días, que ha provocado la muerte de al menos 6 personas. En un comunicado, Ban Ki-moon transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.

La OMS alerta que 22 millones de niños no reciben vacunas

22 de abril, 2015 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que los objetivos de inmunización infantil para 2015 van con retraso y que uno de cada cinco niños aún no ha recibido las vacunas que evitan entre dos y tres millones de muertes cada año.

Ban Ki-moon advierte a líderes religiosos sobre “un vacío de empatía”

22 de abril, 2015 — El Secretario General de Naciones Unidas urgió hoy a los líderes religiosos reunidos en la Asamblea General a que defiendan el bien colectivo y promuevan la moderación y el entendimiento mutuo, ante la amenaza de lo que calificó como un “vacío de empatía” que está haciendo que la gente se muestre indiferente ante las injusticias y las atrocidades.