jueves, 1 de diciembre de 2016

ONU: ya somos 7400 millones de personas en el mundo


Aman, Jordania, 1 de diciembre, 2016 (AP). La población mundial creció a 7,400 millones de personas en 2016, con un sustancial grupo de jóvenes que desafían los sistemas políticos y sociales en todo el planeta, informó el jueves la ONU.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas dio a conocer el Estado de la Población Mundial 2016 el jueves en Amán, Jordania. Daniel Baker, coordinador regional de asuntos humanitarios y jefe de la oficina del fondo en Jordania, destacó los potenciales efectos colaterales —y ventajas— de superar la clara desigualdad de género en la mitad de la población del mundo con menos de 24 años.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

México,  1 de diciembre, 2016 (Notimex). Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) como un problema de salud pública mundial.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) propuso como lema para la jornada de este año “Acepta el reto. Terminemos con el Sida”.