sábado, 2 de diciembre de 2017

ONU: Alrededor de 4.000 millones de personas carecen de protección social, revela un informe de la OIT

ONU - La protección social es un derecho fundamental; sin embargo, unos 4.000 millones de personas, o más de la mitad de la población mundial, no la tienen, lo que las hace vulnerables a enfermedades, pobreza, desigualdad y exclusión social.

ONU: Revisión Humanitaria Global 2018: Se necesitan 22.500 MDD para ayudar a 91 millones de personas

01 de diciembre, 2017 — La Revisión Humanitaria Global para el año 2018 asciende a 22.500 millones de dólares, según las previsiones presentadas hoy por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). 

La ONU advierte de que menos del 50 % de hombres con VIH está en tratamiento

Ginebra, 1 dic (EFE).- Los hombres tienen menos probabilidades de acceder al tratamiento del VIH y mayores riesgos de morir de enfermedades relacionadas con el sida, dado que menos de la mitad de los varones con el virus de inmunodeficiencia humana se encuentra en terapia con antirretrovirales frente al 60 % de las mujeres.

Así consta en el informe "Blind Spot" (Punto ciego) publicado hoy por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida (ONUSIDA) con motivo del Día Mundial del Sida, que se centra este año en el impacto de esta enfermedad y el acceso al tratamiento por parte de hombres y niños.

La ONU, Europa y África impulsan el retorno a sus países de origen de los inmigrantes en Libia

Abiyán (EuroEFE).- La ONU, la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) han acordado la creación de un Grupo de Trabajo para salvar vidas en el Mediterráneo y luchar contra las mafias de la inmigración, principalmente en Libia.

Un acuerdo que se alcanzó este miércoles en Abiyán, donde la UE y la UA celebran una cumbre a la que asisten más de 80 líderes en Costa de Marfil.

El objetivo concreto del grupo de trabajo pasará por "salvar y proteger las vidas de los inmigrantes y refugiados en las rutas de llegada a Europa, acelerar la asistencia a los retornados voluntarios a sus países de origen, y reubicar a aquellos que necesiten protección internacional", dijeron en un comunicado conjunto.

Compromiso de Europa y África para evacuar a las víctimas de trata en Libia

Abiyán (Costa de Marfil) (EuroEFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) se han comprometido a la evacuación "urgente" de las víctimas de la trata en Libia, en paralelo a la quinta cumbre euroafricana dedicada a la juventud y celebrada en Abiyán, capital económica de Costa de Marfil.

Dirigentes de la UE y la UA explicaron este jueves, al término de ese foro, su determinación de luchar junto a la ONU contra las mafias que estarían llevando a cabo la compraventa de migrantes en Libia, operaciones sobre las que empezaron a dar detalles.

Papa finaliza gira por Asia, pide perdón a etnia rohinyá en nombre de sus persecutores

DACA (Reuters) - El Papa Francisco dio fin el sábado a una gira diplomáticamente compleja por Asia, donde pidió perdón a los refugiados musulmanes rohinyá en Bangladés “en nombre” de sus persecutores tras su controversial decisión de no referirse directamente a ellos durante su visita a Myanmar.

Al cierre de sus tres días a Bangladés, donde llegó tras estar en Myanmar -de mayoría budista-, el Papa visitó una casa en Daca fundada por la madre Teresa de Calcuta para huérfanos, madres solteras y ancianos desamparados.