jueves, 6 de abril de 2017

Ley británica combate la brecha de género publicando sueldos

Londres, 6 de abril, 2017 (AP). El gobierno británico aprobó nuevas normas que obligan a eliminar una brecha salarial de género, en la que los hombres ganan casi un quinto más que las mujeres.

Para abril de 2018, las empresas del sector público y privado que emplean a 250 personas o más tendrán que revelar cifras como el salario mediano de hombres y mujeres y la brecha salarial total. También se espera que las empresas elaboren un plan para reducir la diferencia.

Unicef: Latinoamérica es la región más violenta del mundo para los niños

Guatemala, 6 de abril, 2017 (EFE). Con las cifras clavadas a fuego en su mente, que le recuerdan día a día que la violencia infantil en América Latina "no solo es un flagelo, sino que es un escándalo", la directora regional de Unicef, Marita Perceval, afirma a Efe que, sin ninguna duda, la región es la más violenta del mundo para los niños.

"Somos la región más desigual y la más violenta del mundo" para la infancia, denuncia con énfasis la activista y defensora de derechos humanos al recordar que 2 de cada 3 niños son víctimas de violencia en sus hogares o lugares de convivencia y que 1 de cada 4 es asesinado, a pesar de que no existe ningún conflicto tradicional.

Depresión afecta a 329 mil personas en la Ciudad de México

México, 6 de abril, 2017 (Notimex). El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en la capital hay más de 329 mil casos de depresión, aunque se estima que habría una cifra más alta porque hay personas que no acuden a tratarse esta enfermedad.

En el marco del Día Internacional de la Salud, que este año hace hincapié en las enfermedades mentales y en particular en la depresión, el mandatario capitalino refirió que que este mal afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Hay que actuar ante el envejecimiento de la población mundial, advierte la ONU

06 de abril, 2017 — Los Gobiernos deben considerar las consecuencias fiscales de los cambios demográficos, y posiblemente, aumentar la edad de jubilación. 

Esta es una de las recomendaciones contenidas en un informe sobre tendencias demográficas del Secretario General, presentado este lunes en la ceremonia de inauguración de la 50º Sesión de la Comisión de la Población y el Desarrollo en Naciones Unidas.

Maria Luiza Ribeiro Viotti, jefa de Gabinete de Guterres, leyó un mensaje en representación del Titular de la ONU.

ACNUR recuerda que los refugiados son muchas veces las primeras víctimas del terrorismo

05 de abril, 2017 — Los refugiados son muchas veces las primeras víctimas del terrorismo, alertó este miércoles Volker Turk, el Alto Comisionado Asistente para la Protección de Refugiados.

Este fue uno de los mensajes más potentes de la reunión del Comité del Consejo de Seguridad contra el Terrorismo realizada en la sede de Naciones Unidas.

Los Estados miembros de Naciones Unidas deben negar el asilo a quienes financian, planifican, apoyan o cometen ataques terroristas, además de que deben evitar que estas personas abusen del sistema de protección haciéndose pasar por refugiados.