jueves, 21 de junio de 2018

Ejército EEUU podría albergar a niños inmigrantes, confusión mina intento de Trump por revertir política

WASHINGTON/MCALLEN, EEUU (Reuters) - El Ejército de Estados Unidos recibió la solicitud de que se prepare para albergar a 20.000 niños, dijeron el jueves funcionarios, mientras los esfuerzos del presidente Donald Trump por revertir una política de separar a las familias de inmigrantes ilegales se vieron afectados por la confusión.

Si bien no se ha tomado una decisión, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) ya evaluó tres bases militares en Texas y revisaría otra en Arkansas, dijo la portavoz del Pentágono Dana White.

REPORTE ESPECIAL-Trump y su política de "capturar y detener" atemorizan a inmigrantes que consideran a EEUU su hogar

OCILLA, EEUU (Reuters) - Morena Vasquez no quería conducir esa noche de febrero del año pasado, pero una compañera en su trabajo de limpieza de oficinas cerca de Atlanta necesitaba que le dejaran unas llaves.

“Sabía que era una responsabilidad”, dijo Vasquez.

Conducir siempre fue riesgoso para la mujer de 38 años y madre de seis hijos. Originaria de El Salvador, cruzó ilegalmente a Estados Unidos cuando era adolescente, y aunque llevaba 23 años viviendo en el estado de Georgia no podía obtener una licencia de manejo bajo la ley estatal.

Italia y Alemania chocan por política de migración, lo que divide a la UE

BRUSELAS/ROMA (Reuters) - El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó el jueves el retiro de un borrador de acuerdo de la Unión Europea sobre migración, luego de un enfrentamiento entre él y la canciller alemana Angela Merkel sobre un asunto que ha dividido a Europa.

Mientras tanto, los líderes de cuatro estados centroeuropeos confirmaron que boicotearían una mini cumbre de la UE sobre migración, en un cuestionamiento a Merkel entre acusaciones a lo países de impulsar el tema por razones políticas internas.

Niños británicos están expuestos a contaminación dañina: UNICEF

LONDRES (Reuters) - Un tercio de los niños en Reino Unido, alrededor de 4,5 millones, viven en zonas con una contaminación ambiental peligrosa, dijo el jueves un reporte de UNICEF.

El Gobierno británico anunció el mes pasado planes para combatir la polución ambiental, después de que la Comisión Europea indicó que Reino Unido y otros cinco estados miembro serían denunciados ante la Corte de Justicia de la Unión Europea por no respetar los límites sobre la calidad del aire.