martes, 21 de febrero de 2017

Hallan cadáveres de 74 inmigrantes en una playa de Libia

EL CAIRO (AP) -- Los cuerpos de decenas de personas, probablemente migrantes africanos, aparecieron en la orilla de la ciudad de Zawiya, en la costa mediterránea occidental libia, dijo el martes la Media Luna Roja del país.

Al menos 74 cuerpos se encontraron en la playa de Zawiya, en una nueva tragedia marítima después de que las muertes de migrantes alcanzaron un récord en la ruta de contrabando de Libia a Italia durante los últimos meses.

Los cuerpos se encontraron el lunes por la mañana y los trabajadores de la Media Luna Roja los recuperaron entre la una y las siete de la tarde, indicó explicó el portavoz de la ONG, Mohammed al-Misrati, a The Associated Press.

AP: Centros para veteranos EEUU "pierden" opiáceos

WASHINGTON (AP) -- Las autoridades federales de Estados Unidos han redoblado las investigaciones sobre los centros médicos del Departamento de Asuntos de Veteranos relacionadas con la desaparición de medicamentos opiáceos.

Desde 2009 se ha registrado un brusco aumento de los robos de estos fármacos, la desaparición de recetas o el consumo no autorizado por parte de empleados del Departamento, según datos del gobierno a los que tuvo acceso The Associated Press.

Médicos, enfermeras o personal farmacéutico en hospitales federales -la inmensa mayoría en el sistema para veteranos- sustrajeron sustancias controladas para consumo propio o su venta irregular, o los fármacos destinados a los pacientes simplemente desaparecieron.

El escritor inglés Neil Gaiman, nuevo embajador de Buena Voluntad de ACNUR

21 de febrero, 2017 — El escritor inglés Neil Gaiman fue nombrado este lunes embajador de Buena Voluntad por la (ACNUR). 

Desde que comenzó su colaboración con ACNUR en 2013, el destacado autor británico se ha dedicado a concienciar sobre la situación de los desplazados forzosos y ha apoyado varias iniciativas de recaudación de fondos, campañas y eventos.

Tras su nombramiento, Gaiman declaró sentirse “profundamente honrado” por la distinción y destacó el “privilegio” que supuso para él poder viajar a Jordania y reunirse con refugiados sirios donde encontró que “entre el horror y las pesadillas había pequeñas espléndidas historias de supervivencia y esperanza, resistencia y dignidad”.

ONU dice que hay 1.4 millones de niños en riesgo inminente de morir de hambre

Ginebra, 21 de febrero, 2017 (Reuters). Casi 1.4 millones de niños están en "riesgo inminente" de morir de hambre en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, dijo el martes la agencia para la infancia de Naciones Unidas, UNICEF.

La población se está muriendo de hambre en estos cuatro países y el Programa Mundial de Alimentos dice que más de 20 millones de vidas están en peligro en los próximos seis meses.

"El tiempo está acabándose para más de un millón de niños", dijo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, en un comunicado.